Deporte

5 MANERAS DE AMARTE Y BAJAR DE PESO!

Hola mujer de mil batallas, hoy quiero decirte que si estás aquí, es porque ¿quieres o estás creando? Tu gran cambio de hábitos, rutinas etc. Por eso quiero ayudarte con estos tips, que me han ayudado en mi proceso de amor propio, entrenamientos, nutrición y disciplina. Tu cuerpo es hermoso, sí, el que tienes ahora mismo. ¿Cómo lo sé? Porque todas somos únicas, y eso es algo realmente maravilloso.

Crea hábitos extraordinarios

Entonces, ¿por qué muchas de nosotras luchamos contra nuestro cuerpo? A pesar de saber que estar en nuestro peso ideal no es solo moda, es salud y bienestar de que un entrenamiento no es solo un cuerpo bonito, eso es solo el resultado de nuestra buena salud interior. Es porque las redes sociales siguen estando sobresaturadas de ideales poco realistas. Solo que ahora, en lugar de estar en una valla publicitaria o en una revista, estas imágenes están directamente en nuestros teléfonos y eso causa mucho estrés, mucha prensión hacia nosotras mismas.

Nosotras decimos que no, no a la presión y no a las normas. Pero también decimos que sí, sí, a convertirnos en la mejor versión de nosotras mismas, y sí a un estilo de vida saludable. Si estás luchando en tu transición del “no” al “sí”, aquí tienes 5 maneras de amar tu cuerpo tal y como es ahora para que puedas crear hábitos y cambios exitosos.

 

Cambios en salud y bienestar

  1. Olvida el peso: No permitas que un número te intimide. Cómo te sientes es mucho más importante que cuantos kilos pesas. Instintivamente, te das cuenta cuando no te encuentras con buena salud. Cuando te sientes fuerte, con vitalidad y cómoda contigo misma, eso es sentirse saludable y es una buena señal de que está funcionando tu plan nutricional.
  2. Acepta tu cuerpo: Nuestros cuerpos son maravillosamente diversos, pero desafortunadamente, cuando vemos en las redes tantos cuerpos digitalmente distorsionados y alterados, solemos perder de vista que las diferentes personas tienen cuerpos desiguales. El amor propio surge cuando aceptamos la forma de nuestro cuerpo y trabajamos en mejorarlo, en lugar de quejarnos y no hacer nada. Jamás compares tu cuerpo, con la de las redes, porque tú eres única… ! Mejor preocúpate por aceptar las diferencias de tu cuerpo, que es precisamente lo que te hace única y maravillosa, OJO la aceptación no es decir, me acepto y me quedo con el cuerpo que no me gusta, la aceptación es me amo, pero voy a trabajar por verme mejor para mí y por mi salud.
  3. Olvida la idea de querer caer bien a todos para ser aceptada: ¡Sencillamente, porque eso no pasara! Nunca podremos complacer a todos para definir lo que valemos, ya tú vales, con el solo hecho de ser persona, no desgastes tu tiempo en una batalla perdida. Concéntrate en agradarte y aceptarte a ti misma y notarás que los demás también lo harán.
  4. Alíate con tu mente: vigilar esa conversación que tienes contigo (como persona), y sobre tu imagen. No te menosprecies, ni ante ti ni ante los demás. No tengas miedo a compartir con tus amigos más íntimos, en lugar de «callarte» los problemas y querer solucionarlos con comida. A veces, es la necesidad de comunicación, y la falta de afecto que nos conduce a comer de manera emocional y no porque realmente tengamos hambre. Poco a poco, al reconocer y aceptar nuestras emociones y vigilar nuestras conversaciones, llegará ese día donde ya no tendrás los atracones. Una vez hayas alcanzado el equilibrio emocional, ten presente la imagen «ideal», pero realista, que quieres alcanzar. La vas visualizando y así tu cerebro se convierte en un aliado.

 

Disfruta del cambio

 

  1. Entiende que tu cuerpo es una aventura: Evolucionarás y cambiarás constantemente y en el tiempo. Es natural. Ama esa aventura. “Tanto si quieres bajar de peso, quemar grasa, y estar fuerte, sea cual sea tu objetivo, recuerda que va a haber altibajos. Y eso está bien, es parte del proceso. Debes amar a tu cuerpo tanto en los buenos momentos y malos”. Una forma de tomar conciencia de ello es preguntarte cómo ha recibido tu cuerpo, cada comida que le has ofrecido. ¿Cómo ha reaccionado ante la ensalada, las frutas, el postre? ¿Cuáles has notado que te sientan mejor? ¿Cuáles deseas volver a probar? ¿Cuáles no? Ningún plan nutricional (dieta) es eficaz sin modificar antes la imagen que tenemos de nosotras mismas y reflexionar acerca de los «ideales». Por experiencia propia, cada día con mi cuerpo, el secreto está en la aceptación, disfrutar al máximo con pasión y amor.

 

By Kelly Padilla

¿Cuántas locuras has vivido con tu cuerpo? Dejámelo en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *